Remedios Populares para Subir las Defensas Bajas

Publicada en Publicada en Uncategorized
La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.
El sistema inmunológico no solo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo.
El sistema inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de los linfocitos (glóbulos blancos) y los anticuerpos (moléculas de proteínas).
Todo ello se ve sustentado por el sistema linfático compuesto por la médula espinal, el timo, los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide.
Sin embargo, en ocasiones, el sistema inmunológico se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves.
Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son: estados emocionales, cáncer, intoxicaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, deficiencia de nutrientes, procedimientos médicos (cirugías, trasplantes, efectos secundarios de medicamentos…), etc.

Remedios Populares para Aumentar el Sistema Inmunológico:

  • Remedio #1: Consumir diariamente coliflor, nabo y rábano para reforzar el sistema inmunológico.
  • Remedio #2: Tomar diariamente una cucharada de miel de abejas.
  • Remedio #3: Tomar un té de ginseng, el cual es conocido no sólo para prevenir las enfermedades, sino también para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inmunidad.
  • Remedio #4: Elaborar una infusión de té verde, el cual estimula la producción de células inmunitarias.
  • Remedio #5: Extraer el jugo de una zanahoria de tamaño regular y dos naranjas y mezclarlo. Tomar esto diariamente en el desayuno para estimular el sistema inmunológico.
  • Remedio #6: Preparar un té de 20 gr. de yerba mate en una taza y media de agua. Calentar el agua y agregar la hierba. No dejar hervir. Luego, dejar reposar por 5 minutos y tomar 1 taza al día.
  • Remedio #7: Elaborar un jugo con cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua. Para ello, se debe hervir la cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la guayaba y luego cortar y exprimir el jugo de los limones, naranjas y toronjas. Retirar la cebolla del agua. Mezclar esa con el jugo y beberlo al momento. Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.
  • Remedio #8: Preparar un jugo con dos rábanos, un limón, dos naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del limón y las naranjas por separado. Luego mezclar los ingredientes y beber al momento.
  • Remedio #9: Extraer el jugo de 1 naranja y con él licuar también 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla y brócoli partidos en pedazos. Tomar un vaso diariamente durante una semana y descansar un mes. Este jugo ayudará a mantener altas las defensas del cuerpo
  • Remedio #10: Colocar en una licuadora el jugo de 2 mandarinas, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, el jugo de 1 limón y 1 cucharadita de miel de abeja. Licuar junto con un poco de agua por unos instantes. Tomar este jugo, por lo menos, tres veces a la semana.
  • Remedio #11: Hervir 1/2 cucharada de equinácea pulverizada en una taza de agua por 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza en días alternos por seis semanas principalmente justo antes del inicio del período del año cuando se presenta un mayor número de personas con gripe o resfriado.

 

Recomendaciones
Evitar comidas con grasas y azúcares refinados.
Consumir por lo menos 10-12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas.
Hacer ejercicio diariamente por 30 minutos.
Realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *