Análisis Cuántico de Resonancia Magnética

El Análisis Cuántico de Resonancia Magnética o también conocido como Scanner Cuántico Biomagnético, se basa en el principio de que el cuerpo humano es un conjunto de numerosas células, que se están continuamente desarrollando, dividiendo, regenerando y muriendo. Al dividirse, las células se renuevan a si mismas. En los adultos, alrededor de 25 millones de células se dividen cada segundo y las células de la sangre se renuevan constantemente a una velocidad de aproximadamente 100 millones por minuto.

 

Resultado de imagen para cómo funciona analizador Cuántico de Resonancia Magnética

En el proceso de división y renovación celular, las partículas con carga del núcleo y los electrones extranucleares, unidades básicas de una célula, se mueven sin cesar a altas velocidades, emitiendo ondas electromagnéticas ininterrumpidamente. Las señales de las ondas electromagnéticas emitidas por el cuerpo humano representan el estado específico del cuerpo humano y por tanto, se emitirán señales diferentes dependiendo de si el estado de salud es bueno, existe debilidad, o si se tienen enfermedades, etc. El estado de salud podrá ser analizado mientras que las señales de dichas ondas electromagnéticas puedan ser analizadas.

 

Analizador Cuántico de Resonancia Magnética

 El analizador cuántico biomagnético QMR es un nuevo instrumento que analiza éste fenómeno. La energía y la leve frecuencia magnética del cuerpo humano se captan al sostener el sensor, y a continuación el instrumento las amplifica y las trata mediante el microprocesador que incorpora. Los datos se comparan con el espectro cuántico de resonancia magnética estándar de enfermedades, nutricional, y de otros indicadores incorporados en el instrumento para diagnosticar si las formas de las ondas presentan irregularidades a través del uso de la aproximación de Fourier. De esta manera se puede realizar el análisis y diagnóstico del estado de salud y obtener los principales problemas del paciente, así como distintas propuestas estándares de curación o prevención, basándose en el resultado del análisis de la forma de onda.

El método de análisis cuántico de resonancia magnética es un emergente método de detección espectral, rápido, preciso y no invasivo, lo que lo hace especialmente apropiado para la comparación de los efectos de curación de diferentes medicinas, productos naturales, y para la comprobación de posibles estados anormales de salud. Los principales elementos de análisis ascienden a más de 30, e incluyen la condición cardiovascular y cerebrovascular, la densidad mineral ósea, los oligoelementos, el plomo en sangre, el reumatismo, los pulmones y el tracto respiratorio, la nefropatía o enfermedad del riñón, el azúcar en sangre, el estómago y los intestinos, el hígado y la vesícula, los nervios craneales, ginecología, la próstata, enfermedad de los huesos, rastros de selenio, hierro, zinc y calcio, etc.

Características Funcionales:

  • Predicción sin síntomas: Con que tan sólo se produzca la alteración patológica de 10 células, el analizador puede detectar dicho cambio y predecir el posible inicio de una enfermedad. Tomando las medidas adecuadas en ese momento, será capaz de prevenir de manera eficaz diversas enfermedades crónicas.
  • Rapidez y precisión: Se pueden obtener múltiples indicadores del estado de su salud en unos minutos. Este método analítico está diseñado para ahorrarle tiempo y energía. La base de datos del sistema de análisis ha sido creada mediante métodos científicos, estrictas estadísticas de tratamientos y las pruebas de numerosos casos clínicos, consiguiéndose así una alta precisión en el análisis.
  • No invasivo e indoloro: El análisis le dirá su estado de salud sin necesidad de análisis de sangre o radiografías.
  • Fácil y cómodo: Los chequeos médicos se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrándoles tiempo a los pacientes.
  • Bajo costo: El costo del análisis es adecuado y está al alcance de la mayoría de los consumidores.

 

¿Qué sistemas se evalúan?

Los elementos principales de este tipo de evaluación  incluyen el sistema cardiovascular, cerebral y respiratorio; estado de la densidad mineral ósea, oligoelementos, presencia o no de metales pesados, como por ejemplo plomo en la sangre; salud de las articulaciones y prevención de enfermedades como el reumatismo.

Adicionalmente, ofrece la posibilidad de determinar la presencia o riesgos de desarrollar enfermedades como la nefropatía, diabetes, enfermedades del sistema digestivo, estómago e intestinos.

También nos ayuda a determinar la salud del hígado y la vesícula biliar, los nervios craneales, el aparato de reproducción femenina, la próstata, así como de enfermedades óseas.

Determina la deficiencia o no de oligoelementos como el selenio, hierro, zinc y calcio, entre otros.

 

¿Quienes no pueden realizarse este estudio?

Por tratarse de un estudio no invasivo, puede ser accedido por la mayoría de los tipos de pacientes. No obstante, no se recomienda en pacientes con marcapasos, prótesis metálicas, mujeres embarazadas o con periodo menstrual y en niños menores de diez años de edad.