La Tetraterapia Homeostática

Tetraterapia viene del término “tetra”, que significa “cuatro”, y “terapia” que significa “tratamiento”. Entonces, es un tratamiento en base a cuatro elementos o campos de la salud, que son el campo físico, el campo biológico, el campo neuroemocional y el campo energético, y es un tratamiento totalmente natural.

 

La medicina alópata (la medicina médica moderna) atiende a las personas de manera lineal. Pero, ¿qué es atención lineal? Por ejemplo, cuando alguien va al médico por un dolor, le quita el dolor. Cuando va por una inflamación, le quita la inflamación. Dar un analgésico, un anti inflamatorio, etc. es una atención lineal. La atención lineal se basa en atacar el síntoma, no la raíz del trastorno. Pero tenemos que entender que todos los síntomas son resultado de un proceso, pero la raíz del trastorno puede estar en alguno de los otros campos. Por ejemplo, una persona puede tener un trastorno emocional derivado de un trastorno física, o puede tener un trastorno biológico derivado de un trastorno emocional.

 

 

Imagen relacionada

Por eso la tetraterapia trabaja en estos cuatro campos de la salud yendo al origen y a la consecuencia, y eso nos da una probabilidad de éxito en nuestros tratamientos. Entonces la tetraterapia engloba el concepto de las técnicas con las que atendemos a nuestros consultantes. Llamamos “consultantes” a las personas que viene a nuestra consulta a buscar ayuda para sus trastornos en lugar de “pacientes” porque este término conlleva a pensar en que la persona está enferma, y en cambio “consultante” conlleva a alguien que no está enfermo necesariamente, sino que desea consultar a un experto que pueda ayudarlo a sobrellevar, entender o equilibrar su trastorno.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para mejorar la salud con la tetraterapia? Bueno, desde la primera sesión, el/la consultante ya siente mejoras considerables, pero se recomiendan al menos cinco sesiones o más para un equilibrio completo de la salud. ¿Por qué?  Pues porque al igual que con la medicina alópata, cuando una persona toma un antibiótico y al día siguiente se siente mejor, normalmente deja el tratamiento, y al hacer eso, hace más daño al cuerpo que antes, ya que lo único que consigue es hacer más resistente al organismo al medicamento y cuando vuelve a caer enfermo, ese medicamento ya no le hace efecto y debe buscar algo más fuerte, y por lo tanto, más peligroso para su salud.

 

De manera similar, aunque desde la primera sesión ya se noten las mejoras en la salud del consultante, es recomendable que por lo menos, realice un tratamiento de cinco o más sesiones, dependiendo del trastorno que tenga para que el organismo se equilibre correctamente y no haya después problemas por no ser estricto con el tratamiento.

 

Resultado de imagen para sesiones de shiatsu

El tratamiento ideal es de un mes de tratamiento por cada año de padecimiento. Por ejemplo, si una persona ha tenido un trastorno digestivo por tres años, necesitaría un tratamiento de tres meses para su recuperación y equilibrio total.

 

 

 

Así que, la tetraterapia puede ayudarle a equilibrar completamente su organismo y mejorar considerablemente su salud, sin efectos secundarios y de manera eficaz.